lunes, 22 de noviembre de 2010

Polígonos / Clase 13

Antes de comenzar con los poligonos debemos cambiar la pestaña que solia estar en "surfaces" a "polygons"

Crear un poligono en el plano
Ir al channel box, click en el elemento "polycube" y dejarlo con pocas divisiones para comenzar a trabajarlo. Mientras menos subdivisiones tenga, sera mas redondo, y al contrario mientras mas subdivisiones tenga, sera menos redondo.





Para modificar un poligono debemos saber que sus principales estructuras son 
*edge
*faces
*vertex

los cuales podemos editar por separado haciendo click derecho en el poligono y escogiendo uno de estos tres.

Comenzamos haciendo una silla con un cubo poligono.
Para crearle las patas usaremos la herramienta "insert edge loop tool" (ubicada en la pestaña edit mesh) para crear menores curvaturas en sus extremos, y asi conservar la figura de la silla.

Las curvas se crean haciendo click en una de las divisiones del poligono y se crearan en forma perpendicular a estas.


Una vez que tengamos los segmentos creados, haremos las patas de la silla seleccionando con el boton derecho en el poligono la opcion "faces", seleccionamos las caras que deseamos prolongar y luego aplicamos la herramienta "extrude"






La herramienta "bridge" sirve para unir como un "puente" dos caras enfrentadas pero separadas. Para curvar el puente generado, hacemos click derecho en el poligono y seleccionamos "vertex". Una vez seleccionado, tomamos los vertices que deseamos curvar y los subimos.





Si seleccionamos la silla y presionamos la tecla 3, veremos esta silla suavizada, pero su forma real es la obtenida presionando la tecla 1. Para suavizar mas el poligono podemos seguir con la herramienta "insert edge loop tool".





Si hacemos un render de la silla se vera con tal cual se ve cuando presionamos la tecla 1. Para suavizarla y hacer que se vea como con la tecla 3, usamos la herramienta "smooth" (es recomendable usarla luego de hacer todas las ediciones del poligono)









No hay comentarios:

Publicar un comentario