lunes, 22 de noviembre de 2010

Manzana / Clase 13

Ahora creamos una manzana con poligonos.

Creamos una esfera, modificando sus divisiones a 20 en todos los ejes.


Seleccionamos las caras superiores, las achicamos con la herramienta escalar y la bajamos desde su vertice. Realizamos lo mismo en su parte inferior para crear las hendiduras de la manzana. 


Ahora vamos a crear la forma tipica de la manzana, para esto vamos a la vista "front", hacemos click derecho en la figura y seleccionamos "vertex". Tomamos la mitad superior de los vertices de la manzana y los agrandamos con la herramienta escalar. De la misma forma tomamos la mitad inferior de estos y los achicamos.


Vamos a las caras escaladas superiores y seleccionamos aleatoriamente algunos vertices y los subimos a diferentes distancias, para crear las irregularidades tipicas de las manzanas.


Para crear el tallo de la manzana, hacemos un paralelepipedo con poligonos, dejamos sus subdivisiones en 4 en todos sus ejes, seleccionamos vertex y luego modificarlo mediante "extrude", rotacion, escalar y mover.

Para ver como se veria al aplicarle smooth, presionamos la tecla 3


Una vez modificado completamente, aplicamos smooth y  hacemos un click fuera de los poligonos.




Ahora le asignaremos un material a la manzana para finalizarla. Click derecho en la manzana, "assign new material", "blinn"
Vamos a generar un efecto de color con gradiente, seleccionando la caja a la derecha de la opcion "color", escogemos la textura "ramp" y nos aparecera un "mapa de gradiente" y en el escenario se previsualizara la manzana con estos colores (de no verse los colores aplicados, presionar la tecla 6)


Para modificar los colores del "ramp" debemos tener en claro lo siguiente:
*Para cambiar el color del gradiente: click en el circulo de la izquierda y luego en "color" ubicado abajo del ramp.
*Para agregar un nuevo color: hacemos click en cualquier parte dentro del "mapa de degradado"
*Para eliminar un color: hacemos click en la "X" ubicada a la derecha del color
*Para mover un color en el mapa de degradado: tomamos el circulo a la izquierda y lo movemos donde deseemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario