jueves, 19 de agosto de 2010

Figuras Vectoriales con Volumen + Ejercicio Copa / Clase 3

Para dar volumen a un vector creado a partir de una línea dibujada con "CV Curve Tool" en la vista "Front" debes seguir los siguientes pasos:


Ir a la vista "Perspectiva"



Seleccionar el contorno de la figura (la linea)
Ir a "Surfaces"
Menu Revolve
Asegurarse de seleccionar el eje de rotación en el que está dibujada la figura


Apply
Close


Si nos situamos dentro de la pestaña "Channel Box" podemos ver que ahora en la paleta "Inputs" aparece "Revolt1", si posamos el cursor sobre "Start Sweep" y arrastramos el scroller, la figura se abrirá como un cascarón y podremos ver el volumen abierto como en la siguiente foto


De esta forma podemos comenzar a crear figuras en la vista "Front" en 2D y luego poder transformarlas en figuras 3D en la vista "Perspectiva"

Por ejemplo, vamos a ver como crear una copa paso a paso


Comenzamos a crear la base de la copa pegados al eje "X", generamos las curvas de esta en base a 3 puntos como se ve a continuación
 

Seguimos haciendo la copa siempre pensando que una vez hecho el Revolt, este actuará como un espejo al dar la vuelta de 360 grados en torno al eje "Y"


Nos dirijimos a la vista "Perspectiva" una vez terminado el dibujo de las lineas en 2D, seguimos los pasos para aplicar "Revolt"


La figura en 3D se verá de la siguiente forma si hacemos click en ella


Y de esta forma si clickeamos fuera de ella. El contorno azul al costado de la figura es la línea que dibujamos en 2D


Si solo movemos la figura, no pasará nada, pero si movemos algun punto de la linea azul, tambien se modificara la figura 3D


Para desvincularlas y distorsionar cada una por separado sin que la otra sufra algun cambio hay que seguir los siguientes pasos:

Edit
Delete by Type
History

De esta forma podremos hacer los cambios que queramos en la figura 2D original y el 3D no se vera afectado

No hay comentarios:

Publicar un comentario