jueves, 19 de agosto de 2010

Dibujar una Figura Vectorial en 2D / Clase 3

Para trabajar en 2D es recomendable no trabajar en vista perspectiva. 

Primero, hay que agregar un nuevo elemento a nuestro Shelve y seguir los siguientes pasos:
Ir a Create, Nurbs, Ui Elements, Tickear la casilla donde dice "Inter. Creation, luego agregar el círculo a nuestro Shelve

Segundo, hay que ir a la vista "Front" y crear un círculo con la herramienta recién agregada. Seguir los siguientes pasos:
Hacer click derecho
Control Vertex
Herramienta Mover



Tomar los puntos de color morado y arrastrar para deformar la figura. (De este modo la figura queda segmentada, para poder modificarla como un todo hacemos click derecho en los bordes de la figura y seleccionar "Object Mode"



Para dibujar nuestras propias figuras en 2D hay que agregar otro elemento a nuestro Shelve, siguiendo los siguientes pasos:
Create, CV curve tool (shift+control+click)



La herramienta CV curve tool nos ayuda a crear una figura en base a puntos. El minimo de puntos para poder crear una figura son 4. Para terminar nuestra figura, o linea, presionamos Enter.


Para borrar el o los ultimos puntos que hicimos, presionamos la tecla "Backspace"


Para poder modificar los puntos anteriores sin tener que borrarlos y volverlos a hacer presionamos la tecla Insert, una vez modificados los puntos, volvemos a presionar Insert para seguir con el dibujo.




Para que cada punto que vamos a crear siga la grilla de fondo vamos a "Snap to Grid" o apretar la tecla "X"
Se puede hacer una figura mezclando el "Snap to Grid" y el modo libre de dibujo.


Para unir el primer y ultimo punto de una figura que ha quedado abierta, de manera no manual seguimos los siguientes pasos:
Click Derecho
Control Vertex
Herramienta Mover
Snap to a Point

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